Volver al indice de artículos

Nueva ley de California ve a los padres cómo monstruos

Publicado el 19 de Junio de 2023

Una ley actualizada en California ha introducido de la "afirmación" de la transición sexual de un niño cómo un requerimiento de responsabilidad paternal y bienestar infantil. Esto significa que el no afirmar la "Identidad de Género" de un niño podría ser considerado cómo conducta abusiva bajo el propuesto Código Familiar Estatal de California.

AB 957 exitosamente pasó la Asamblea Estatal de California el 3 de Mayo, y subsecuentemente pasó enmiéndatenos por un co-patrocinador en el Senado Estatal de California el 6 de Junio, la propuesta enmienda a la Sección 3011 del Código Familiar destaca varios factores qué la corte debe considerar al determinar los mejores intereses de los procedimientos de la custodia del niño.

Esta adición sugiera qué el apoyo y afirmación del Género auto-identificado de un niño debe de volverse un factor crucial al evaluar el bienestar del niño en casos de custodia.

Esta ley propone dos cambios a la ley existente. Primero, afirma qué si un padre hace objeciones al cambio de nombre o identidad de género del menor, la corte debe fuertemente considerar que el afirmar la "identidad de género" del menor es el mejor interés para el niño. Esto también añade otro aspecto a considerar.

Segundo, en procedimientos de la custodia del niño, la corte debería ser requerida a considerar la afirmación de la "identidad de género" del niño al determinar el mejores interés para el niño. Esta ley no solamente afecta únicamente a los derechos parentales y está en línea con la responsabilidad de la corte de hacer decisiones basándose en el mejor interés del niño.

"Cuando dices qué la afirmación de género está en el mejor interés del niño para salud, seguridad y bienestar, tomar nada decir [qué la no afirmación] ahora es abuso—por qué no estás cuidando de salud, seguridad y bienestar si no lo afirmas", dijo Erin Friday, una abogada de San Francisco.

La ley propuesta de California qué podría cargar a los padres qué afirman la Ideología de Género con abuso infantil ha invocado un controvertido debate. Mientras la ley pasa su camino por el proceso legislativo, es probable que tenga que pasar por un escrutinio y potenciales modificaciones.

El Capitolio Connection de California se ha opuesto a la ley por qué creen qué desvirtúa la ley existente qué permite a los padres a hacer objeciones a la petición de cambio de género de su hijo. Ellos argumentan que la ley obligaría a cortes familiares a ir en contra a las objeciones de los padres y mandar a favor de la petición del menor, argumentando que los padres deberían tener un mayor papel en decisiones afectando a sus hijos. Ellos también referenciaron creencias religiosas y distinciones naturales de los sexos cómo razones adicionales para su oposición.

La Unión de Padres de California también ha empanizado la importancia de qué los jueces hagan decisiones objetivas basadas en la ley y los hechos ante ellas, particularmente, cuando se refiere a un problema significante qué cambia la vida. La Unión de Padres también resaltó la naturaleza controversial de cambiar el cuerpo de un menor y expresó preocupaciones sobre las potenciales consecuencias de tales decisiones bajo la propuesta.

2023, SkiNet