Volver al indice de artículos

Portal de Noticias de Microsoft llama a exjugador fallecido de la NBA un "Inútil" en obituario

Publicado el 17 de Septiembre de 2023

Microsoft despidió a todo su equipo de periodista de MSN.com en 2020 y los remplazó enteramente por Inteligencia Artificial, Microsoft Start, el nuevo nombre del portal de noticias la empresa de MSN.com fue atrapado publicando un obituario escrito por Inteligencia Artificial con un titular impactante. En el artículo publicado en MSN.com, Brandon Hunter, un exjugador de la NBA quién recientemente falleció a los 42 años es llamado un "inútil", y está en el titular: "Brandon Hunter inútil a los 42 años."

Este articulo generado por Inteligencia Artificial viene de un sitio llamado Race Track, que ha estado cerrado desde entonces. Quizás nunca hayas oído de ese sitio web, es porque aparentemente son completamente una basura. Solo tomen un vistazo a la frase introductoria en ese obituario, que aún puede ser accedido por medio de Archive Today.

"El Ex participante de la NBA Brandon Hunter, que anteriormente jugó para las Celtas de Boston y Magia de Orlando se ha retirado a la edad de 42 años, anunciado por el entrenador de baloncesto para hombres Jeff Boals en Martes."

El cómo un artículo que no tiene sentido con ese titular tan insensible terminó en el portal de noticias de Microsoft es todavía un misterio. De todas formas, esta no es la primera vez que Microsoft da vergüenza ajena con contenido generado por Inteligencia Artificial pobre escrito.

El mes pasado, Microsoft publicó una guía de viajes generado por Inteligencia Artificial sugiriendo a la gente a visitar un banco de comida en Ontario "con un estomago vacío." Llegó la controversia y ese artículo fue rápidamente retirado, y en el tiempo la empresa lo explicó al portal The Verge que este artículo había sido "generado por medio de una combinación de técnicas algorítmicas con revisión humana, no por un modelo de lenguaje o una sistema de Inteligencia Artificial."

Esta ridiculez irrespetuosa reciente es un poco diferente ya que Microsoft no creó el artículo, sino que lo publicó en su portal de noticias aparentemente sin humanos haciendo alguna forma de control de calidad. Cómo se mencionó anteriormente, Microsoft ya no tiene periodistas humanos y solo tiene Inteligencia Artificial.

Microsoft está apostando mucho por las tecnologías de Inteligencia Artificiales, y la empresa invirtió miles de millones en OpenAI, la empresa que detrás de ChatGPT. Mientras que las Inteligencias Artificiales a veces son interpretadas como la próxima gran cosa, una enorme falla de esta magnitud debería ser un llamado serio hacia Microsoft y otras empresas tecnológicas apostando por el espacio de la Inteligencia Artificial.

2023, SkiNet