Volver al indice de artículos

Microsoft Lobotomiza Avanzado Generador de Imagenes de Bing

Publicado el 14 de Octubre de 2023

Bing se ha vuelto mejor en estos días, y no por el motor de busqueda.

Microsoft no tiene secreto en el hecho de que Bing va a atrás con Google en cuanto al volumen de búsqueda, con solo aproximadamente el 3% del mercado mundial. A pesar de estar incorporándose hacia Windows, los usuarios aún prefieren Google, demostrando el dominio y monopolio que Google tiene en el mercado de los motores de búsqueda. Bing reciente ha introducido el programa de puntos de Microsoft Rewards, el cual regalo puntos por usar el motor de búsqueda. Microsoft también ha implementado Inteligencia Artificial Generativa, dándolo a Bing un pequeño empujoncito.

Microsoft se ha afiliado con OpenAI para poder implantar las herramientas de lenguaje conversacional de ChatGPT y los sistemas de generación de imágenes de Dall-E directamente a su motor de búsqueda. Dall-E también se implementará en Microsoft Paint en un futuro, y la asistencia mediante ChatGPT ha emergido directamente en Windows 11 con el Copiloto de Windows.

El Generador de imágenes de Bing por sí mismo ha recibido una gran actualización, al cual gracias al algoritmo, la calidad de las imágenes es visiblemente que la de imágenes generadas con versiones anteriores, a pesar de esto ha incluido algunas controversias.

De hecho, los primeros días de esta actualización fueron muy únicos, con usuarios generando varios tipos de imágenes interesantes desde imágenes de Albert Einstein participando en una competencia de cocina junto a un lápiz con extremidades y rostro, hasta imágenes menos convencionales de Mickey Mouse provocando los atentados del 11 de Septiembre. A Microsoft ya se ha familiarizado con esta clase de casos, ya que anteriormente habían experimentado algo similar con Tay AI, que fue radicalizada por trolls para decir cosas como que los mexicanos son unos ladrones de oxígeno y unos violadores por naturaleza.

Hay que poner lineamentos para esta clase de tecnología, ya que no solo el potencial de generar material extraño, sino que también puede generar material difamatorio, engañoso o incluso ilegal. Sin embargo Microsoft ha ido muy lejos con las regulaciones hasta llegar a la censura, una censura similar a los lineamientos de "Discurso de Odio" de las redes sociales.

Recientemente, Microsoft ha limitado lo que un usuario puede crear utilizando el Generador de Imágenes de Bing llegando a la censura, ya que ahora no se pueden generar imágenes con personajes de ficción con derechos de autor ni imágenes con celebridades, imágenes Cristianas (Ya que según Buzzfeed y otros tabloides de idiotas esto es "algo malo") ni imágenes con violencia ligera y fantasiosa de caricaturas para niños. Mientras los usuarios seguían encontrando soluciones para seguir generando sus imágenes deseadas a pesar de la absurda censura de Microsoft, sin embargo Microsoft parcheó su Generador de Imágenes para que la censura sea impune ante estas soluciones, y ahora al tratar de aplicar alguna de esas soluciones el usuario será suspendido del Generador de Imágenes de Bing.

El Generador de Imágenes de Bing tiene un botón etiquetado "Sorpréndeme", con el cual el Generador de Imágenes de Bing decide una idea de imagen por ser generada. Sin embargo, el Generador de Imágenes de Bing también censura sus propias ideas, haciendo que Microsoft hago a los usuarios a usar su Generador Avanzado de Imágenes solamente para crear basura genérica y sin alma como "Escena futurista con rascacielos, tablas voladoras y autos voladores".

Un usuario fue suspendido del Generador de Imágenes de Bing después de simplemente pedir la imagen de "Un gato con sombrero y botas de vaquero", idea la cual ahora Bing considera ofensiva por alguna razón. Otros usuarios reportan haber suspendido por pedir imágenes ridículas e inofensivas de celebridades como "Dally Parton bailando en una fiesta gótica rave en un desagüe".

Esto solo demuestra la censura absurda hecha por las empresas desarrollando sistemas de Inteligencia Artificial hacia las mismas Inteligencias Artificiales basándose al pie de la letra en las normativas de las redes sociales condenando el supuesto "discurso de odio", el cual solo es un eufemismo para censurar todo lo Cristiano y todo lo bueno.

2023, SkiNet