Volver al indice de artículos

La cobardía del perro de Ben Shapiro

Publicado el 14 de Agosto de 2022

Jordan Peterson es una persona muy misteriosa. Desde que el apareció de la nada como maestro de responsabilidad, auto-discilplina y corrección politica, el ha sido una figura de diversas controversias.

Sus reglas de amor duro por la amor se ganó la admiración de muchos muchachos jovenes que se sienten emporedados por sus mensajes. Los liberales se enojaron por que el se reusó a usar pronombres "preferidos" durante una clase universitaria. Su manera cáustica manera de lidear con los liberales y el "wokeismo" lo hizó un inmediato exito entro varios conservadores y le hizó ganar varios suscriptores de YouTube a largo de Estados Unidos y Canada.

Varios también fueron impresionados por sus meditaciones cuasi-religiosas con frases biblicas que casi nunca arfimarón la existencia de un Dios personal y Cristiano. Sin embargo, el presentó ideas "Cristianas" de maneras no-Cristianas que supuestamente atrajerón a varios jovenes. Y eso fue suficiente para la mayoría de Cristianos. Aunque sin profesar ninguna fé, el ha dado pistas de una admiración por la Iglesia Católica al punto de que algunos lo sospecharón de ser un Cristiano "de closet".

Sin embargo, el lado oscuro del autor Canadiense en superventas solo aúmento su misterio. Sus libros tienen tendencias esotericas, con frecuentes referencias a autores modernos como Darwin, Freud, Jung, Nietzche o Heidegger. El veterano clinica psicólogo presento una confusa mezcla de doctrinas existenciales, conceptos psico-analíticos y pensamiento oriental que tienen poco parecido a algo apenas Cristiano.

Para cerrar con la biografía, unos pocos años atrás, el estrés de tragedias personales lo dejarón a una dependencia al clonazepam. Una grave situación se desarrolló, y el vió tratamiento en Rusia. Apenas recientemente, el emergió de ese brumoso juicio solo para hacer un regreso con nuevos libros y videos.

El nuevo Jordan Peterson no tiene la misma tracción que el de antes. Su libro más reciente, Doce Más Reglas para la Vida, no gozó del mismo exito como su primer manual de doce reglas. El ya no tiene los vendidos paseos de discursos que lo hicierón popular.

Bajo una nueva fase en su vida, Jordan Peterson lanzó un video de podcast que no falla en impactar a varios que habían seguido a Peterson pensando en él como en un pensante conservador. No hay nada conservador en ese video que muestre moralidad tradicional.

El Doctor Peterson habla de "La Paternidad Homosexual: Promesa y Caídas en una entrevista con el pendejo de Dave Rubin, un homosexual "casado". Rubin es un autor, comediante y comentador político del podrido establecimiento "conservador". El es mejor conocido por ser el anfitrión del Reporte de Rubin, que se transmite en una plataforma "conservadora" llamada BlazeTV. El episodio trata de la intención de Rubin de volverse en "padre".

Aún más preocupante es como el anfintrión gira la conversación para hacer esa supuesta "paternidad" sonar como algo conservador contra el establecimiento que está "woke".

Hay varios problemas con la presentación del Doctor Peterson del tema como la normalización del parasito del "matrimonio igualitario".

El primer problema es que bajo su concesión el "matimonio" del mismo sexo se volvió algo normal El Doctor Peterson se volvió un heroe contra-cultural por que se reusó a usar pronombres "preferidos" que no reflejan la realidad biológica. En el podcast, el no tiene problema con referirse al compañero de Rubin como su "esposo", lo cual representa una inposiblidad social.

Su discusión trata a ese nuevo tipo de "familia" como si fuera normal, no una imitación. Por lo tanto, el Señor Rubin formando una "familia" homosexual y "teniendo" hijos (por vientres surrogados). Ellos incluso especulan sobre como sobrellevar la carencia de una madre mediante la presencia de un hombre de crianza e invitar a mujeres a ayudar a criar a los niños dentro de la casa del mismo sexo del Señor Rubin. El Doctor Peterson busca maneras de acompañar la evolución de la familia incluyendo expresión del mismo sexo.

"Esto no es un problema politica. Estamos buscando caminos", dice y luego concluye que el "matrimonio" gay ha llegado para ser "parte de la estructura misma del matrimonio."

Sin embargo, la señal indicadora de la capitulación se encuentra en varias del matrimonio como "la unión de dos personas". El separa la única definición que puede describir al matrimonio: El unión eterna entre un hombre y una mujer por propositos de procrear, la afección mutua de las parejas y la educación de los niños. Sin embargo el Doctor Peterson Darwinista parece culpar la cultura por determinar lo que debería ser el matrimonio. A pesar de eso, el acepto el veredicto de la cultura podrida para extender la definición para incluir "matrimonio" y paternidad del mismo sexo.

El segundo problema con el podcast del Doctor Peterson es su intento de denotar el "matrimonio" del mismo sexo como de alguna manera conservador. El hace eso sugiriendo que el altamente sexualizado estilo de vida homosexual puede ser domesticado por este "matrimonio" y que esta nueva creación puede ser una fuerza conservadora para ser una defensa de la familia.

"Estamos mirando a un viejo mundo irse, y estamos entrando a uno nuevo", reclama el Señor Rubin hablando de su futura paternidad. "Soy como parte en este nuevo mundo conservador."

Así, la entrevista está llena de referencias a la importancia de la familia y su defensa. Los dos locutores incluso admiten que la familia "ideal" está compuesta de un hombre y mujer con hijos naturales. Sin embargo, desde que todos van cayendo por sus ideales , el Doctor Peterson cree irrazonable excluir este no-ideal "familia" del mismo sexo desde los normas de la sociedad. Así, los familias tradicionales no oponerse, pero abogar a esta "familia" del mismo sexo como una aliada.

El mito de la domesticación homosexual por matrimonios ha sido usado para ganar aceptación del "matrimonio" del mismo sexo. Sin embargo, esta domadura ha fallado en materializarse. De hecho, el Doctor Peterson admite de entrada que las puertas del "matrimonio" a los homosexuales, más conservadores optimistas hubieran dado ascenso a esa clase de normalización. Esto solo ha conyevado a demandas más radicales. Hasta el Señor Rubin se da cuenta que esta radicalización ha ocurrido y "simpatiza" con mal entendidos de los conservadores.

El Doctor Peterson toma este mito de la domesticación al siguiente nivel al insinuar que la sociedad es culpable por la excesiva y flamboyante promiscuidad homosexual, dada la falta de estructuras como el "matrimonio" en el pasado que pudo canalizar esas energías para propositos más constructivos. El reclama que la hostilidad y no-aceptación pueden incluso "provocar un defrante rebilión porque saben lo que pasa si tu, hablando, no tuvieras permitido ser quién eres."

Peterson: Defensor de las normas anormales de la sociedad

El último problema es incluso más bizarro. Consiste en la creencia de que el "matrimonio" homosexual puede representar una fuerza en la lucha contra el establecimiento "woke" y la revolución "transexual" que ahora es lo útlimo derivado de la revolución sexual.

Dicha alianza es riesguiosa. Los Conservadores son preguntados a saltar en la oscuridad al aceptar esta idea. Las otras dos no ofrecen pruebas que esta aceptación tendrá resultados. Es todo terrenos desconocidos. "Lo importante es tener estas conversaciones." "Los conservadores que están preocupados que esto es donde vamos a terminar? En algún sentido, debería ser su mayor heroe" asertó Señor Rubin "por qué 'Oh, aquí hay alguien que quiere integrarse a la sociedad, quizo afirmar la mayoría de ideales desafiados por el tiempo, quizo ayudar a defender ese mundo."

El mensaje es que la revolución homosexual es la de ayer, y que el enfoque debe ser en la revolución "transexual" de hoy en día. Por lo tanto, los parlantes mismos como defensores de las actuales anormales "normas de la sociedad". Ellos luchan contra el establecimiento "woke", tirania transgenero, teoría de género y adoctrinamiento infatil. De hecho, Doctor Peterson y Señor Rubin tuvieron sus cuentas de Twitter suspendidas temporalmente por contenido "transfóbico".

Sin embargo, la experiencia conservadora es que dichas revoluciones son parte de un solo proceso unido en doctrina en acción. Estos conllevan a la destrucción de la civilización Cristiana, por qué violan principios morales, la bandera de arcoiris los une a todos a contra de la moralidad.

La "conversación" explorativa presenta el mensaje equivocado en un clima sentimental de emociones y simpatía entre dos amigos. Eso no es el lugar para esa clase de conversación. Pertenece a una esfere moral. La ambigüedad siempre ha sido un problema con Jordan Peterson. Como un hombre sin fé, el no tiene voz en moralidad Cristiana o Católica. Su filosofía enormemente evolucacionaria permite a las personas cambiar su moralidad cuando a la sociedad o evolución le parezca necesaria. Sus ideaas existencialistas no definen solidamente la naturaleza humana, la cual está entonces determinada por la cultura.

Por lo tanto, los conclusiones de este podcast sobre "paternidad" son lo más predicibles del mundo. El autor revolucionario moderno cita y admira todo su punto en esta dirección. Cuando el pecado no es considerado, todo es posible. Cuando un Dios personal es a lo mejor una historia mitologizada "fabricada por la imaginación colectiva", no hay nadie a quién conocer, amar y servirse, salvo al uno mismo.

El Doctor Peterson es famoso por sus reglas para la vida, mientras que unas tienen sentido común; otras son vergonzonsas (Regla 12: Domestica un gato cuando te lo encuentres en el camina). Algunas personas pudierón huberse beneficiado de las reglas desde que instalan un sentido de responsabilidad y proposito en la porquería que es el mundo moderno.

Sin propio entendimiento de la santidad y nuestra final en Dios, dichas reglas nunca van a sastifacer y eventualmente llegaran a frustrar.

Sin embargo, la Iglesia Católica enseña las verdaderas reglas para la vida.

Sus enseñanzas contienen sabiduría para siglos que guían las acciones del hombre para buscar verdad, belleza, el bien y sublimidad que llevarán a las personas a Dios La Iglesia enseña ley moral que habita a las personas a tener vidas virtuosas de acuerdo a su naturaleza. La Iglesia entienda la realidad de la Cruz que ayuda a las personas a aceptar el sufrimienta que conlleva la vida.

El Doctor Peterson, que presenta los dos docenas de reglas en sus dos libros, olvida reglas más altas que abrazan la verdad, no psicología de moda barata. Es mejor empezar con diez reglas básicas llamadas Los Diez Mandamientos.

2022, SkiNet