Volver al indice de artículos

Píldoras Abortivas en Farmacias: Una Batalla Hostil por los No Nacidos

Publicado el 26 de Marzo de 2023

ESTADOS UNIDOS - Trabajadores de atención medica están luchando contra la creciente promoción de las píldoras para abortar siguiendo un mandato de la Administración de Alimentos y Medicamentos, citando derechos religiosos para ser exceptuados de vender pilladoras contraceptivas. Están unidos en una batalla contra el lobby abortista por abogados pro-vida, qué están buscando proteger a los no nacidos contra las políticas anti-vida de la administración Biden-Harris.

La situación demuestra el actual nacional entre el empuje descarado de la administración Biden-Harris por más abortos contra la renovada protección legal a los no nacidos siguiendo la anulación de la Suprema Corte del caso Roe v. Wade.

Contexto

En Enero Tercero, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) finalizó una nueva regla qué permite a tiendas de farmacia y drug stores a vender la droga abortifaciente, mifepristona. Anunciando la nueva regla, qué elimina reglas anteriores de la FDA limitando el acceso a la mifepristona, la FDA dijo que la droga puede ser dispensada por farmacias qué reciban la certificación necesaria. El recibo de la píldora abortiva requeriría una prescripción, pero la píldora puede ser dispensada a la persona en el contador.

El movimiento representó una significa expansión al acceso a abortar, cómo lo noto la gigante abortero Planned Parenthood. El presidente de la organización Alexis McGill Johnson abrazó el movimiento de la FDA, llamándolo "un paso en la dirección correcta para la equidad de salud."

Johnson llamó la medida un "cambio para las personas tratando de acceder a atención medica básica... Los cambios de hoy ayudarán a millones de personas a tener más acceso de la atención qué necesita, cuando la necesitan."

Los gigantes farmacias CVS y Walgreens saltaron rápido al nuevo permiso, declarando sólo un día después qué tomarían ventaja de ello. Las mujeres por lo tanto obtienen píldoras abortivas en sus tiendas en lugar de la clínica de un doctor. Algunos días después, Rite Aid siguió el caso y anunció que comenzaría el proceso de autorizar la dispensa de mifeprostina en sus tiendas.

Ley Eterna y Natural: El Cimiento de la Moral y la Ley"

Los activistas pro-vida se dieron cuenta cómo la posición de la FDA posee un peligro para los no nacidos. La presidente de Live Action declaró, "CVS y Walgreens ahora dispensaran muerte-voluntaria por medio de la píldora abortiva." Ella declaró qué es "absolutamente asqueroso qué tu farmacista local ahora va a dispensar veneno qué termina una vida humana inocente junto a antibióticas y medicamentos para alergias."

La presidente de Students for life America Kristan Hawkins repitió esos sentimientos; "Incluso cómo el número de mujeres muertas tomando píldoras abortivas ha aumentado junto a la distribución de estas drogas mortales, ellas reclaman qué hay no hay nada nuevo a considerar. Este insólito abuso de poder hace más a los vendedores de aborto ganar ignorando los necesidades de las mujeres."

¿Qué es la Mifepristona?

La fabricante estadounidense de la droga, Danco, describe mifepristona cómo "97% efectiva en terminar embarazos tempranos" basado en más de 20 años de uso por "más de 4 millones de mujeres" en Estados Unidos.

El compañía firmemente atenuó los riesgos de tomar de la droga, declarando qué "aproximadamente 3% de las mujeres requieren intervención de cirugía para embarazos en curso, enormes ensangramientos, explosión incompleto u otras razones cómo la paciente lo pida."

Danco añadió "[s]erías y a veces fatales infecciones y sangramientos ocurren raramente después de abortos espontáneos, cirugicos o médicos, incluyendo el uso de Mifeprex®." Sin embargo, la compañía negó una "casual" relación entra la droga y dichos efectos.

El Instituto pro-aborto Guttmacher dice que la droga es "segura y efectiva" y reveló que la mifeprostina—o sola o usada en conjunto al misoprostol—contó el 53% de los abortos documentados en Estados Unidos a lo largo de 2020.

Sin embargo, los activistas pro-vida han estado advirtiendo por un tiempo sobre los peligros ocultos a la madre de tomar la pastilla, las cuales las compañías de drogas intentan ocultar en su insólito empuje por el aumentado acceso al aborto. El Instituto Charlotte Lozier recuenta qué la aprobación original de la FDA de la mifepristona de Danco fue debido a presión política pro-aborto, resultando en saltarse pruebas clave regulares.

Esta aprobación, garantizada en el 2000, fue basada "en una única prueba publicada qué fue no-sesgada, no-aleatorizada y utilizó un control histórico, no-concurrente", escribe el Instituto Lozier La reputación de la droga cómo "segura y efectiva" es también debido a que la industria farmacéutica ha evadido el proceso para reportar efectos adversos de la droga.

El Instituto Loizer también escribe qué las pruebas aleatorias de la droga no tomaron lugar cómo lo requieren las normas médicas. En su lugar, "La ola políticamente motivada de la FDA de los protocolos de investigación de seguridad normales han sido extendidos sin mirar hacia atrás."

investigadores del Instituto Loizer mostraron qué la droga está fuera de ser "segura y efectiva", datos de Finlandia revelan qué una en cinco mujeres usando mifepristona para inducir abortos experimentaron efectos adversos, con el 5.9& requiriendo "intervención cirugía."

Datos adicionales de abortos financiados por Medicaid de 1999 a 2015 revelan que el 35.5% de las madres usando la droga para inducir abortos necesitaban tratamiento de sala de emergencia 30 días después del aborto.

Los investigadores del Ínsito Loizer concluyeron qué "[claralaramente] el aborto químico es mar {a dañino a la salud de la mujer qué los abortos cirugicos."

Entonces, qué fregadería de tarugada está siendo impulsada por legisladores, compañías farmacéuticas y la FDA, y el lobby abortista para promover tales drogas y volverlas tan accesibles.

La respuesta es qué puede ser encontrado en un deseo en hacer el aborto más eficiente y menos costoso. De acuerdo al Instituto Loizer, basándose en su investigación, las "únicas razones" para promover abortos químicos son:

En este último punto, el Instituto Loizer advirtió en Diciembre de 2021 qué eliminar restricciones permanentemente en abortos químicos, cómo lo ha hecho ahora la FDA, es parte de una gran campaña para reducir costos y simultáneamente maximizar el acceso al aborto.

Personal médico se resiste al empuje del aborto

Sin embargo, cómo este enorme empuje tanto del gobierno, cómo de la industria del aborto para esparcir las drogas abortivas a las farmacias está en efecto, el personal en esas mismas tiendas están demandando, citando derechos religiosos para no distribuir la píldora abortiva.

Un número de ex-empleados están tomando acción legal en contra de CVS, la cual pudo frenar los intentos de la compañía para distribuir la droga abortiva. Una de ellos es J. Robyn Strader, una enfermera Cristiana contratada por CVS en 2016 para estar a cargo de una clínica CVS Minute en Texas.

En 2021, CVS decidió "revocarle" todas las cláusulas de excepción religiosa para su personal, significando qué Strader ya no podía citar esto cómo una razón para no proveer drogas abortificientes. EL caso de Strader argumento qué cómo una Cristiana practicante, ella nunca prescribió contraceptivos o abortificientes, cómo hacerlo sería violar sus creencias religiosas. En la época de su contratación, las exenciones religiosas de Strader para lidiar con tales drogas fueron notadas y verbalmente aceptadas por CVS.

Siguiendo un cambio de política en Agosto de 2021, el cual puso a la provisión de drogas contraceptivas y abortificientes cómo parte de la política de la compañía, CVS canceló acomodaciones, incluyendo la de Strader. Como resultado, ella fue despedida en Octubre de 2021. Su caso menciona qué CVS también despidió a otro personal qué similarmente se reusó a proveer tales píldoras a mujeres.

Otra ex-empleada de CVS qué también está demandando la compañía por la misma razón, Paige Casey en Virginia, una Católica practicante trabajando en un clínica CVS Minute, también fue despedida por reusarse a proveer aborto incluyendo drogas. Cómo Strader, el empleo de Casey fue suspendido debido al cambio de política de CVS en 2021 qué le quitó su acomodación religiosa.

También otra enfermera, Suzanne Schular de Kansas, cayó por el cambio de política de CVS. Su demanda es igual a las otras: demandando a CVS por suspender su empleo al no hacer acciones las cuales argumenta serían una violación de sus creencias religiosas.

Mientras estos tres casos son anteriores al cambio de Enero de 2023 de CVS de vender mifepristona, las demandas marcan una batalla clave yendo a la reciente cancelación de la Corte Suprema de Roe V. Wade, podrán estas tres mujeres ser exitosas, cambiaría sin dudas cómo CVS maneja su distribución de la mifepristona con las nuevas reglas de la FDA.

Refuerzos se unen a la resistencia contra el empuje al aborto de la FDA

Pero en adición a esos tres casos, la industria abortiva también está siendo desafiada por 22 abogados generales estatales. Estos de Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Iowa, Idaho y Texas (para nombrar unos cuantos) escribieron al Comisionario de la FDA Dr. Robert Califf demandando qué la nueva política sea revertida. "En directa contravención a la práctica de larga data de la FDA y mandato congresional, la eliminación por la FDA de importantes restricciones ignora tanto la salud de las mujeres y los estatutos federales al punto. Les urgimos qué reviertan su decisión."

Tampoco es la pelea directa limitada a palabras fuertes. Representado por Alliance Defending Freedom, un número de organizaciones pro-vida lideradas por American United for Life (AUL) están demandando a la FDA por esta decisión, diciendo que la FDA "nunca estudió la seguridad de las drogas bajo las condiciones etiquetadas de uso, ignoró los posibles impactos del régimen del bloqueo de hormonas en las cuerpos de chicas adolescentes en desarrollo, descartó la evidencia substancial qué las drogas de abortos químicos pueden provocar más complicaciones qué los abortos cirugicos, y eliminó regulaciones para chicas adolescentes y mujeres qué van bajo el peligroso régimen de las drogas." Varias breves de amigos de la corte han sido llenadas para apoyar el caso en contra de la FDA, incluyendo casi un total de 70 abogados pro-vida. Liderados por el Senador Ciridy Hyde-Smith (R-MIss.) y el Representante August Pfulger (R-Texas-11), 13 senadores y 54 Representantes se unieron a la demanda de la AUL, argumento que la FDA ha "puesto en peligro la salud de mujeres y adolescentes."

"Las decisiones descaradas de la FDA de aprobar y desregularizar el aborto químico pone las ganancias y agenda política de la industria abortista encima de la ley y la evidencia abundante de qué el aborto lastima a mujeres, adolescentes, y sus hijos no-nacidos." dijo el Senador Hyde-Smith. "Estos hechos proveen una clara base legal para sostener qué la FDA es contable por abdicar su responsabilidad de proteger a la gente America de estas drogas peligrosas y por sobreponer su autoridad encima de la ley." Los Estados Unidos después de Roe es uno en el que la batalla pro-vida es tan real como nunca antes, cómo se demostró por el reciente empuje por el lobby abortista. Sin embargo, con tal oposición a los niveles individual, corporativa y estatal, aquellos que buscan promover el aborto en cada oportunidad verán sus acciones checadas y encontradas con una furiosa oposición.

2023, SkiNet