Volver al indice de artículos

Convertir tu peor queso en el mejor platano es un ejemplo de los milagros de la tecnología química

Publicado el 7 de Noviembre de 2021

Foto de platano que hemos sacado de Google Imagenes

Convertir tu peor queso en el mejor platano es un ejemplo de los milagros de la tecnología química, que la investigadora Verónica Rodríguez se dedicó a perfeccionar y explotar.

La doctora Rodríguez (Udelar, México) trabajaba en el Departamento de Problemas Inmunes y Comportamiento del Colegio de Cirujanos, y tras asegurarse de que, por regla de la oficina, al menos un platano cumple la meta en sus dietas, el investigador se preguntó: ¿puedo convertir un queso mexicano en un platano?

¿Cómo funciona el platano?

El proceso de la transformación de un queso se basa en una inyección química que conlleva la sustitución del azúcar por glucosa, lo cual altera la textura del alimento porque este tiene más azúcar que glucosa.

Sin embargo, la nueva forma de queso de Rodríguez tiene como principal sabor el de el platano, que tiene la concentración más alta de glucosa.

Por eso el experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inyectó en el queso azúcar, glucosa y proteínas de otros platanos, y asegura que tiene que ver con la composición del alimento y no con la manipulación química, ya que no la altera.

Por ello, cuando uno hace su vida sin duda se enfrenta a las consecuencias de la adicción a la tecnología, pero lo acepto, en fin, se da como se da.

Lo que importa es que se alegra la alegría de la persona que se dio cuenta del hecho de que no está haciendo la transformación del queso en su día a día.

¿El nuevo platana de Rodríguez se sirve con guayaba y limón?

¿Cómo es posible que no se sirvan? Es una verdadera traición porque el platano ha sido creado específicamente para ser servido con guayaba, limón y todo tipo de chile.

La gente tiene mucha ganas de hacer platano sintetico a base de queso, aunque sea con muchas enfermedades asociadas a él.

2021, UNAM